El paso del tiempo es uno de los factores principales que hacen que los dientes se oscurezcan. Para solucionar este problema y lograr dientes mas blancos podemos acudir a un tratamiento odontológico de blanqueamiento dental. El primer paso es acudir a una revisión con el odontólogo, quien previamente revisará el estado de las encías, tejidos blandos y la dentadura general y dará visto bueno para la realización del tratamiento blanqueador.

 

¿Qué tipo de blanqueamiento dental existe?

Existen varias técnicas para realizar un blanqueamiento dental: tratamiento en clínica utilizando luz led, domiciliario, por medio de una férula y blanqueadores auto aplicables o inclusive se puede hacer una combinación de las dos técnicas. La efectividad de las técnicas de blanqueamiento es la misma si se emplean correctamente y se llevan a cabo las indicaciones. Ciertamente con el tratamiento en consulta veremos resultados inmediatos, mientras que con el tratamiento domiciliario los dientes se blanquearan progresivamente después de utilizar la férula bajo las indicaciones y estricto control por parte del dentista.

 

¿Cuándo NO es recomendable un blanqueamiento dental?

Un tratamiento de blanqueamiento de dientes no es recomendado cuando hay caries, enfermedades gingivales, hipersensibilidad u otra patología. Dependiendo de la salud bucal del paciente a veces es necesario realizar una limpieza dental previa al tratamiento.

 

¿Quién realiza el blanqueamiento dental?

Un dentista colegiado es quien realiza el blanqueamiento dental. Dependiendo de su diagnostico puede ser que recomiende el tratamiento en clínica o domiciliario. Siempre nos dará las instrucciones adecuadas. Por lo general, el tratamiento en clínica puede causar un poco más de sensibilidad pasajera, pero la misma puede ser controlada con dentífricos específicos. De igual manera se debe contar con la certeza de acudir a una clínica que cumpla las regulaciones sanitarias y utilicen productos de calidad.

 

Factores que oscurecen los dientes.

La genética de cada individuo dictamina que tan blanco son los dientes, pero este color natural se ve afectado por factores externos que hacen que los dientes adquieran un color amarillento. Por ejemplo, fumar incrementa la posibilidad de tener dientes amarillos. Una higiene inadecuada agrava el problema. De igual manera, hay alimentos y bebidas (café, vino, alimentos con colorantes) que si se consumen con regularidad oscurecen los dientes. Si te has realizado un blanqueamiento dental, es fundamental que evites todas estas practicas para que los resultados perduren por más tiempo.

 

¿Puedo blanquear mis dientes con pasta dental blanqueadora?

Las pastas dentales, dentífricos y colutorios blanqueadores que se consiguen en farmacias y supermercados no tienen la composición necesaria para que puedas blanquear tus dientes más allá de devolver el color natural de tu diente. Quizá este es un buen comienzo, pero si lo que quieres es lucir una sonrisa verdaderamente blanca y que deslumbre donde vayas debes acudir al dentista para un blanqueamiento dental.

 

AC Clínica dental, tu dentista en Leganés

Si quieres conseguir una sonrisa que cautive, no dudes en pedir cita. Nos encontramos en la Calle del Alcalde Pedro González González, 8, 28914 Leganés, Madrid. Somos dentistas con vocación dispuestos a brindarte una asesoría personalizada para que sonrías con seguridad.